Powered By Blogger

miércoles, 11 de mayo de 2011

caracteristicas de las fermentaciones a gran escala

Características de las fermentaciones a gran escala
El contenedor recipiente en que se realiza el proceso industrial se denomina fermentador. Los fermentadores varían de tamaño, desde un fermentador pequeño de 5 a 10 litros de capacidad para producción a escala en laboratorio, hasta de 500 mil litros a escala industrial. Por tanto, el tamaño del fermentador utilizado dependerá del proceso y como se realice este.
Los fermentadores industriales pueden derivarse en dos clases principales, según se trate de procesos anaeróbicos o aeróbicos. Los fermentadores aeróbicos necesitan poco aireamiento especial, excepto el necesario para eliminar el exceso de calor generado durante la fermentación, mientras que los fermentadores aeróbicos requieren un equipamiento mas especial, para garantizar que se consiga el mezclado y la aireación adecuados.
Las fermentaciones industriales a gran escala presentan varios problemas en cuanto a su ingeniería y diseño. Los proceso aeróbicos necesitan mecanismos que aseguren la agitación y aireación. Los procesos microbianos tienen que controlarse continuamente para garantizar un rendimiento satisfactorio del proceso deseado.

Tamaño del fermentador en litros
Producto
1 a 20000
Enzimas para diagnostico, sustancias para biología molecular.
40 a 80000
Algunas enzimas, y antibióticos.
100 a 150000
Penicilina, antibióticos, aminoglicosidos, proteasas, amilasas, transformación de esteroides, aminoácidos, vinos y cerveza.
200000 a 500000
Aminoácidos (acido glutaminico) vino y cerveza.


Tabla 1. Tamaños de fermentador para diversos procesos industriales


No hay comentarios:

Publicar un comentario